Actualidad AMBA | paro | colectivos

AMBA: UTA levantó el paro de colectivos con una advertencia

La UTA anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno y decidió levantar el paro de colectivos previsto para esta noche en el AMBA, aunque dejó una advertencia.

La Unión Transviarios Automotor (UTA) decidió en las últimas horas levantar el paro de colectivos previsto para esta noche en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que estaba previsto que comience a las 22 horas y que se extienda hasta el miércoles a las 6 de la mañana.

image.png

En un comunicado al respecto, el gremio anunció que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la prórroga de la Conciliación Laboral Obligatoria y que se inició un "periodo de paz social", pero que una vez que se concluya "retomarán las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca", ya que "el sueldo no se negocia".

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la mediación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte en el denominado Pacto Fiscal", acusó la misiva difundida en la noche de ayer.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO