Actualidad AMBA | lluvias | Temporal

Temporal en el AMBA: grandes inundaciones en General Paz y alrededores

Las fuertes lluvias que sacuden desde anoche al AMBA generan acumulación de agua en distintas zonas. "Las cataratas de Gral. Paz" son una de las consecuencias.

El AMBA sufre los efectos del temporal y las intensas lluvias que acechan Buenos Aires desde ayer por la noche. Diversos puntos de la ciudad se encuentran anegados por las fuertes precipitaciones y las consecuencias son graves. A múltiples daños materiales se suman fenómenos que no se habían visto antes como "Las Cataratas de Gral Paz".

El término se volvió viral luego de que desde la colectora en la autopista que divide ciudad con provincia se pudo apreciar cantidades inmensas de agua cayendo como en forma de cascada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BetoMendeleiev_/status/1770447991863672858?s=20&partner=&hide_thread=false

Para lo que resta del día, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que los chaparrones continuarán con mucha presencia hasta las 13:00 horas de este miércoles, luego se mantendrán moderadas hasta las 15:00 horas, para dar paso a las fuertes tormentas que seguirán de forma intensa hasta entrada la noche. Se estima que alrededor de las 23:00hs los chaparrones paren.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Aguas danzantes" en Zona Oeste por el temporal

Las lluvias de la noche del martes dejaron dos insólitos videos tomados por los vecinos de las localidades de Ramos Mejía y San Justo, al norte del partido de La Matanza. El primero de ellos tuvo lugar en el cruce de las calles Alvear y Pedro Bonifacio Palacios del barrio Don Bosco, donde la boca de tormenta colapsó ante la inmensa cantidad de agua que cayó en poco tiempo y generó un chorro que se extendió hasta el cableado superior.

Embed - "Aguas danzantes": en Ramos Mejía y San Justo las bocas de tormenta parecían géiseres

Por su parte, casi al mismo tiempo se registró una situación similar en la esquina de las arterias Mármol y Almafuerte, a cuatro cuadras de la sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por lo que en las redes sociales se bromeó con la presencia de estas "fuentes danzantes".