Trenes Argentinos: Renuevan la Estación El Palomar
Trenes Argentinos informó que comenzó la obra de puesta en valor de la estación El Palomar de la línea San Martín que permitirá que los pasajeros y pasajeras tengan un espacio más cómodo y seguro al momento de abordar su viaje.
La obra contempla la construcción de un nuevo módulo de acceso -sobre calle Rosetti-, nueva rampa y laberinto sobre andén descendente, nueva señalética y mobiliario y mejoras de seguridad e iluminación en el entorno de la estación.
Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 51 millones de pesos, generarán 22 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó su compromiso con los usuarios y usuarias de los ferrocarriles y resaltó que en "éstas obras vemos que las políticas de estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios".
La construcción del nuevo módulo de acceso sobre calle Rosetti dispondrá de una sala de descanso y sanitarios para el personal que allí realice su labor.
El renovado cruce peatonal del andén descendente contará con laberintos y una rampa con el objetivo de dotar de seguridad el paso de los transeúntes por el sector de ingreso. Además se mejorará la iluminación y la seguridad en el entorno de la estación contribuyendo a realzar el espacio público lindante.
Estas mejoras brindarán a los pasajeros y pasajeras mayor comodidad y confort en la espera del servicio y permitirá adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes.

