2021-08-23

Juegos Paralímpicos: primeros diplomas y clasificaciones

Los Juegos Paralímpicos ya comenzaron en Tokio y los argentinos ya tenemos tres diplomas y varios clasificados a siguientes etapas.

En el comienzo de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ya hubieron varios argentinos que debutaron. Muchos de ellos con grandes triunfos y clasificaciones a siguientes etapas.

El profesor de la Universidad Nacional de La Matanza y jugador tenis de mesa, Gabriel Copola, derrotó en un partidazo al tailandés Anurak Laowong y se clasificó a los octavos de final. Fue un partido peleado donde el docente de La Matanza se impuso con sets de 8-11, 11-9, 5-11, 11-9 y 20-18.

Con este resultado Copola, quien quedó segundo en el grupo C, jugará su siguiente partido este jueves a las 23 horas (horario Argentina) contra otro tailandés, Yuttajak Glinbancheun.

Constanza Garrone, la representante de Ituzaingó, venció a la francesa Isabelle Lafaye por 3-0, en sets de 11-6, 15-13 y 11-4. De esta forma, también quedó en el segundo lugar de su grupo y accedió a los cuartos de final asegurando otro diploma paralímpico para la Argentina

image.png
Constanza Garrone se encuentra clasificada a los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos

Constanza Garrone se encuentra clasificada a los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos

Diplomas obtenidos por argentinos en Tokio 2020 hasta el momento

La ciclista, Mariela Delgado con un tiempo de 4 minutos y 7 segundos consiguió un diploma por su desempeño. También lo lograron Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa con la categoría en la clasificación de Persecución Individual 4000m Tándem B y el tercer diploma fue para la nadadora Daniela Giménez que finalizó cuarta, a sólo un segundo de conseguir un puesto del podio de la final de los 100 metros pecho.

La trasmisión de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se podrán ver en vivo y en directo a través del canal de cable deportv, las redes sociales de Paradeportes, un medio especializado en deporte adaptado y paralímpico. Además, muchos de los competidores van a trasmitir los partidos en sus redes.

Te puede interesar