2022-07-04

Fernando Espinoza entregó 20 mil tablets

El intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza, realizó la entrega de 20 mil tablets en las escuelas secundarias del distrito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, lanzaron el programa Matanza Tecnológica con la entrega de 20 mil tablets a estudiantes de las escuelas secundarias del Municipio.

El objetivo principal del programa Matanza Tecnológica es incluir de manera digital a los jóvenes de educación secundaria y técnica del distrito. El mismo cuenta con una inversión municipal de más de 600 millones de pesos.

espinoza -tablets.jpg
Fernando Espinoza entregó tablets para jóvenes.

Fernando Espinoza entregó tablets para jóvenes.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán, Espinoza manifestó: "Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de la educación de La Matanza, porque a través de la entrega de más de 20 mil tablets a alumnas y alumnos que cursan el cuarto año de nuestras escuelas secundarias brindamos acceso a una herramienta fundamental, que significa un salto hacia las nuevas tecnologías y hacia la innovación".

Y agregó: "Con las tablets, las chicas y los chicos del municipio van a tener las mismas posibilidades de estudiar y de desarrollarse en la vida. Esta entrega es un acto de justicia social que iguala oportunidades para todas y todos".

157- FE MANZUR ENTREGA TABLETS 1.jpg

El intendente afirmó que en los próximos meses, van construir el Polo Científico Tecnológico de la Argentina en Ciudad Evita. "Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y nuestro gobierno local apuesta fuertemente a la innovación en los procesos de producción. Pero, sobre todo, en el aprendizaje. Estamos formando profesionales a la altura de las nuevas exigencias y demandas del mercado laboral del futuro", destacó.

Te puede interesar