2022-07-11

Morón: realizarán una marcha en apoyo a Agustina y sus hijas

La ONG "Madres Protectoras" confirmó que el jueves se movilizarán para pedir la prisión preventiva del acusado, en Morón.

Esta semana, trascendió que en la localidad de Ituzaingó detuvieron a O.L.P, quien está acusado de abusar sexualmente de Agustina y sus dos pequeñas hijas. La joven realizó la denuncia en febrero de este año cuando las menores le relataron lo que estaban viviendo, ya que en su momento no pudo hablar de su historia. En este contexto, la ONG Madres Protectoras, de Monte Grande, confirmó que en apoyo a la causa de Agustina y de todas las infancias este jueves realizarán una marcha en Morón en la UFI N°12 a partir de las 10:30 horas para exigir la prisión preventiva del acusado hasta el enjuiciamiento.

"Nosotros nos vamos a juntar el jueves 14 a las 10:00 de la mañana en apoyo de nuestra compañera", expresó Sonia Sadleir en dialogó con Viví el Oeste, madre de la organización, quien también lucha por la causa de su hija de tres años. Sonia explicó que Madres Protectoras es una asociación que esta formada por padres, madres y familias, que tienen a sus hijos judicializados y que luchan contra el abuso sexual infanto juvenil.

Sonia contó a este medio que Agustina trabajada en el comedor que el imputado manejaba hace más de tres décadas en Ituzaingó y que en su infancia ella también fue víctima de abuso sexual por parte de O.L.P pero "que no pudo poner en palabras el abuso que había tenido por este hombre", y al enterarse que hizo lo mismo con sus hijas decide hacer la denuncia.

A las menores solo se les realizó la pericia psicológica porque la Justicia determinó que no están preparadas para atravesar una cámara gesell. En este contexto, el imputado quedó arrestado, el sábado 9 de julio en Ituzaingó, de manera preventiva. La integrante de la ONG explicó: "Nosotras lo que vamos hacer es ir a apoyar a Agustina y sus hijas para que no se lo suelte hasta el juicio", y agregó que el acusado en varias oportunidades acosaba a las víctimas pasando cerca de su casa o incluso en inmediaciones al colegio de las nenas "violando la perimetral".

madres protectoras 2.jpeg
ONG Madres Protectoras.

ONG Madres Protectoras.

En este contexto, desde Madres Protectoras invitaron a toda la comunidad a sumarse a la movilización en apoyo de Agustina y sus hijas, y de todas las infancias que atraviesan causas judiciales. Cabe recordar que la movilización se concentrará en la UFI N°12 de Morón, ubicada en la calle San Martín 123 a las 10:30 horas.

Temas de esta nota
Te puede interesar