Salud recomendó usar tapabocas en espacios cerrados
El Ministerio de Salud de la Nación renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, debido a el aumento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias. Asimismo, aseguraron que es importante ventilar los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.
Según fuentes oficiales de Salud, este domingo se reportaron 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609). Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA.
Recomendaciones del Ministerio de Salud:
- Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales, y el transporte público. Asegurar la ventilación de los ambientes. Ventanillas abiertas en el transporte público. Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos. Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.
En caso de que se presenten síntomas, indicaron que sólo las personas mayores de 50 años, personas en condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables podrán testearse.
Si no se pertenece a ninguno de estos grupos y los síntomas son leves no hará falta testearse pero sí tomar precauciones que son las mismas para todas las enfermedades respiratorias, como no acudir a actividades laborales, durante 5 días al menos, o hasta 24 horas después de que desaparezcan síntomas.
En la actualidad, si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sólo deberá estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, se recomienda extremar cuidados durante 10 días y deberá seguir las indicaciones según la edad y la condición.

