2023-04-21

El Tren Sarmiento no parará en Ramos Mejía este finde

Una vez más el Tren Sarmiento no parará en la estación Ramos Mejía por las obras de los puentes modulares.

La empresa estatal, Trenes Argentinos, anunció que durante este sábado el Tren Sarmiento no se detendrá en la estación de Ramos Mejía por la construcción de los dos puentes modulares que reemplazarán al paso a nivel de la calle Güemes, la cual comenzó a principios de este año.

La medida afectará a las fromaciones en sentido Once - Moreno entre las 13:00 horas del sábado 29 de abril, hasta las 16:00 horas del mismo día.

obras del puente en Ramos Mejía1.jpg
Construcción de los puentes modulares de Ramos Mejía.

Construcción de los puentes modulares de Ramos Mejía.

Cabe recordar que los puentes que se colocarán en el citado punto serán aptos para el tránsito pesado (a diferencia de los que se encuentran entre Merlo e Ituzaingó, por ejemplo) y también provocarán el cierre de la barrera de General Soler.

estacion ramos mejia obras 4.jpg
Nuevo andén central en la estación del Tren Sarmiento.

Nuevo andén central en la estación del Tren Sarmiento.

Tal obra se suma a la reconstrucción del andén central de la parada ferroviaria, que había quedado en desuso luego de la colocación de los dos laterales, y al futuro emplazamiento de otro par de cordales a la altura de la frontera con las ciudades moronenses de Haedo y Villa Sarmiento que va a anular el paso a nivel de Medrano.

Las bases y una buena parte de las columnas del puente del lado norte ya están finalizadas, por lo que se espera que en un futuro se haga lo mismo con el del sur para finalmente traer la traza vehicular.

Te puede interesar