Cerraron cuadras de Moreno para hacer "corredores seguros": los desvíos de los colectivos
La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Moreno anunció que a partir de esta semana se procedió con el cierre de varias cuadras ubicadas en ambos lados de la localidad cabecera y que permanecerán de esa manera hasta que terminen con las obras previstas: Viamonte (norte) y Diagonal de Cañón (sur).
En el caso de la primera, los trabajos solo afectaron al tramo entre la Avenida del Libertador y España, mientras que el otro es más grande ya que empieza en el cruce con Presidente Juan Domingo Perón y termina en el de Ituzaingó, a la altura del barrio San Jorge.
El segundo de los cortes mencionados se debe a la construcción de un "corredor seguro" con pavimentación de hormigón, sumideros y nuevas rampas, veredas y luminarias en dos etapas, lo que busca evitar futuros anegamientos de aguas pluviales y mejorar la circulación vehicular en la zona.
La financiación de esa intervención irá de parte del Gobierno bonaerense y también prevé la clausura momentánea de la intersección de la Avenida Monsegur con la arteria Reverendo Padre Fahy, situada en el corazón de la ciudad de La Reja y que también permanecerá de esta manera por las próximas semanas.
Los desvíos de los colectivos en las cuadras afectadas
Como consecuencia, la línea 501 que administra la empresa Transportes La Perlita Sociedad Anónima (SA) dispuso los siguientes cambios temporales para sus tres ramales afectados:


