La agenda cultural del Oeste para este finde: shows en vivo, teatro, gastronomía y más
Morón, Ituzaingó, Moreno, La Matanza y más partidos de Zona Oeste se preparan de cara a un nuevo fin de semana para acercar diferentes actividades, shows y más propuestas con entrada libre y gratuita. Frente a esto Viví el Oeste te acerca los detalles de cada una para elegir que hacer.
Agenda cultural del Oeste: qué hacer en La Matanza
En el partido de La Matanza, más precisamente en la Plaza Atalaya, situada en Av. Cristanía y Jean Jaures, Isidro Casanova, se llevará a cabo una nueva jornada de "Finde en tu barrio". La cita será desde este viernes 11 al domingo 13 de julio de 14:00 a 20:00 horas.
"Como cada fin de semana, Finde en tu barrio lleva diversión, cultura y entretenimiento ", expresaron desde la organización. Además, indicaron que habrá ferias gastronómicas, con opciones para todos los gustos.
Por otro lado, el sábado 12 de julio a las 17:00 horas en la Casa de Cultura "Miguel Carlos Victorica", Belgrano 75, 1° piso (Salón Dorado), Ramos Mejía, se realizará el ciclo Rutas Literarias "un encuentro entre noveles autores que presentarán sus obras más recientes acompañados de música y narraciones", con entrada libre y gratuita.
Agenda cultural del Oeste: qué hacer en Morón
Viernes 11
Sábado 12
Domingo 13
Agenda cultural del Oeste: qué hacer en Hurlingham
Desde el área de Cultura de Hurlingham dieron a conocer que este fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas a la música y la danza.
Ciclo "La Flor Azul", sábado 12 de julio a las 18:00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Vergara 2396), un encuentro con las raíces, cultura y el talento de los talleres municipales de Hurlingham.
La conducción estará a cargo de Guillermo Giménez, también Juan Céspedes y su conjunto Trovadores - Hernán Monte / Leandro Ríos, taller de percusión afro candombe del profesor Matías. Además habrá talleres de danza: danza folklórica 1 - Prof. Guillermo Giménez, ballet folklórico estilizado de Hurlingham - Prof. Brenda Celiz, folklore estilizado juvenil/adultos - Prof. Brenda Celiz, taller de danzas andinas - Prof. Laura Salcedo y ballet Andino de Hurlingham.
Agenda cultural del Oeste: qué hacer en Moreno
Desde este viernes 11, como el sábado 12 y el domingo 13 de julio, desde las 16 horas, se podrá disfrutar en familia del "Parador Cultura del Encuentro", en Lisandro de la Torre y General Las Heras, Moreno Norte. Habrá shows en vivo con grandes cierres, patio gastronómico, juegos para niñas, niños y feria artesanal.
También el viernes, a las 20:30 horas, se presentará en el Teatro Municipal "Leopoldo Marechal", ubicado en Asconapé 85, la artista neozelandesa Jyoshna, quien trae por primera vez a la Argentina su música devocional, con raíces en la India y el folk occidental.
El sábado 12, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, se presentará la obra "Hilanderas". Una historia de sororidad y resistencia protagonizada por un grupo de trabajadoras que enfrentan el cierre de su taller con humor, vóley amateur y solidaridad.
El domingo 13, desde las 15 horas, vecinas, vecinos y visitantes están invitados a disfrutar de "Domingos de Folklore" en la Plaza Dr. Buján, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 7, Km.35,5 en Paso del Rey. Con entrada libre y gratuita, se podrá vivir una tarde de tradición y música en vivo, con artistas folklóricos, danzas típicas, propuestas para toda la familia y la feria de emprendedoras y emprendedores locales.




