2025-07-21

Elecciones 2025: los candidatos en Morón que buscan un lugar en el Concejo Deliberante

Finalmente se dió a conocer la última lista que faltaba, la de Fuerza Patria, y así quedó conformado el escenario para las próximas elecciones a nivel local.

De cara a las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires, los partidos políticos presentaron sus propuestas para el Concejo Deliberante y Consejeros Escolares de Morón, respectivamente.

Desde Fuerza Patria, tras arduas negociaciones finalmente la lista oficial se dió a conocer el lunes, la misma es encabezada por José María Ghi; Vanina Moro, Mariano Spina, Beatriz Botti, Alfonso Martínez, María Sol Steinberg Rodríguez, Miguel Ramponelli, Valeria Gasol, Oscar Cone, Julieta Lavivzza, Nehuel Guelfi y Leticia Maldonado.

La Libertad Avanza confirmó entonces que se presenta Gastón Morales como primer concejal, sigue Analía Zapulla en segundo lugar, Pablo Miño en tercer lugar, en el cuarto, María Gabriela Mobilia Rodríguez y Claudio Hernán Faro en el quinto lugar; continúan, en órden, Silvia Herrera, Adrián Testatonda; Beatriz Bazán; Alberto Zerbo; Natalia Hutt y Mecedes Beccaria.

Elecciones legislativas: así se completa el escenario político en Morón

Por Somos Buenos Aires, Francisco Mones Ruiz será candidato a primer concejal por la alianza Somos Buenos Aires, también lo acompañan Susana Picón.

La Alianza Potencia presentó también sus candidatos para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Morón, Gabriel Zago ocupa el primer lugar, lo sigue Alejandra Pereyra y Gustavo Deheza quien además es Presidente de la Asociación Banquemos al Aeropuerto. El cuarto lugar es para Vilma Selva, Walter Acosta en el sexto lugar y siguen, Silvana Sartorio, Julio Capuzzi, Alicia Massera, Alejandro Acuña y Bibiana Álvarez.

El Frente de Izquierda Unidad Zona Oeste oficializó el sábado su lista local con Marco Martinez, trabajador del FFCC Sarmiento quien será candidato a primer concejal de Morón. Es docente desde hace 15 años en el distrito y Congresal de Suteba. La lista además la conforman Jorgelina Esteche, Agata Elsesser del Hospital Posadas, trabajadora despedida y reincorporada, Elizabet Correa, reconocidos docentes del distrito, Eduardo Perez jubilado, estudiantes del Conservatorio y la UNLaM como Antonella Pane quien encabeza la candidatura a Consejera Escolar con 18 años.

Te puede interesar