2025-09-04

Megatlon desembarca en Tres de Febrero y será la primer sede en zona oeste

Así lo confirmó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en sus redes. La edificación se hará en la localidad de Villa Bosch.

La reconocida cadena de gimnasios de Argentina Megatlón desembarcará en el partido de Tres de Febrero, tal como anunció el propio intendente, Diego Valenzuela, en sus redes y será la primera sede en la zona oeste que será edificado en la localidad de Villa Bosch sobre la calle Luis María Campos al 5500 al lado del Bosque Los Eucaliptos.

Según explicaron desde el municipio, la llegada de Megatlon "una de las cadenas de gimnasios más importantes del país" se debe a la "política fiscal de baja de tasas".

"Gran noticia para Villa Bosch: la asociación italiana Molisano Monforte se une con Megatlón para traer al barrio, pegado al emblemático bosque de eucaliptos, un club deportivo de calidad. ¡Sigue creciendo Tres de Febrero con propuestas renovadoras!", anunció Valenzuela en sus redes.

El intendente explicó que "la municipalidad intervino con el Gobierno nacional para que se puedan disponer terrenos ferroviarios a este noble fin que va a potenciar el deporte y la vida comunitaria en el barrio".

Tres de Febrero desmintió que se elimine el bosque Los Eucaliptos

Tras darse a conocer la noticia de la llegada de Megatlon en un predio lindero al Bosque Los Eucaliptus un sector advirtió sobre la posibilidad de talar los tradicionales árboles. Sin embargo, desde el municipio salieron a desmentir esa información.

MEGATLON EN VILLA BOSCH
Diego Valenzuela en el predio de Villa Bosch, Tres de Febrero

Diego Valenzuela en el predio de Villa Bosch, Tres de Febrero

"Va a generar puestos de trabajo, más desarrollo, seguridad y vida social en Villa Bosch. No se van a derribar árboles ni afectar el bosque dado que se utiliza el espacio contiguo, que estaba cerrado y sin uso social, y que fue cedido por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias)", precisaron.

En ese sentido, plantearon: "El terreno en cuestión no se vende, sino que se da un permiso de uso a la asociación italiana del barrio Molisano Monforte y al prestigioso gimnasio Megatlon para hacer un espacio recreativo y deportivo. Y además se respetan completamente los árboles del lugar que son emblemáticos para el barrio y que además los venimos preservando".

El Bosque Los Eucaliptus

El Bosque de Eucaliptos de Villa Bosch está declarado Patrimonio Histórico, Cultural, Ambiental y de Investigación y Desarrollo a través de la Ordenanza N° 3655, promulgada por Decreto Municipal 1692/23, un proyecto de 2023 por parte de la gestión actual.

"Hemos plantado especies junto al INTA luego de tormentas que afectaron ejemplares, construimos un área de deportes y juegos infantiles junto a él, instalamos luminarias y hasta celebramos eventos, espectáculos y ferias para revivir un espacio que estuvo por años apagado. Transformamos una zona que era insegura en un nuevo espacio de encuentro para las familias. Sin ir más lejos, en 2010, la anterior administración quiso vender este tradicional pulmón verde, único en Tres de Febrero, y levantar un complejo inmobiliario", recordaron.

Te puede interesar