2025-09-10

Puente vehicular de Haedo: Ghi confirmó que el "Gobierno enviará los materiales" para terminar la obra

El intendente de Morón se refirió a esto en el marco de una conferencia de prensa y adelantó que el material llegaría "antes de fin de año".

A mediados de 2022, Trenes Argentinos Infraestructura había anunciado la construcción de dos puentes modulares en Haedo, sobre las vías del Tren Sarmiento. Sin embargo, las obras nunca culminaron y en las últimas horas, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que el Gobierno nacional se comprometió a enviar los materiales para terminar la obra.

En el marco de una conferencia de prensa, Ghi expresó: "Tenemos un compromiso del Gobierno nacional de que antes de fin de año enviará los materiales para culminar el puente vehicular de Haedo, que tiene sentido sur-norte. Y nosotros nos encargaremos de la obra. Una vez finalizado, se avanzará con el siguiente".

image
Puente vehicular de Haedo: Ghi confirmó que el

Puente vehicular de Haedo: Ghi confirmó que el "Gobierno enviará los materiales" para terminar la obra.

Cabe señalar que luego de la caída del Gobierno de Alberto Fernández en el balotaje de 2023, la compañía ferroviaria optó por finalizar solo uno de los puentes, el que permitiría cruzar del lado sur al norte.

Pese a que su terminación no quedó lejos (ya que colocaron la pista vehicular superior y restan dos partes en los laterales, además de las luces, los guardarraíles y la unión con el pavimento de Segunda Rivadavia y la Avenida Rivadavia), los trabajos fueron suspendidos y ahora el Gobierno local espera el envío de materiales por parte del Gobierno nacional.

La seguridad, otro tema central del que habló Lucas Ghi

En este sentido, Ghi afirmó que existe una decisión de "avanzar con todo lo que tiene que ver con seguridad y prevención. Además, hay una infraestructura básica que aún nos queda pendiente. Es un poco de red de agua potable para completar el anillo y otro poco de asfalto para sumar nuevas cuadras".

Además, expresó: "Soy consciente de lo mucho que falta en la ciudad. Y también creo que se realiza con el Estado como instrumento. No es contra el Estado, sino mejorándolo es como se llega a responder".

Te puede interesar