2025-11-07

Durante el fin de semana largo, el Tren Mitre no llegará a Tigre y el municipio salió al cruce

"Este tipo de interrupciones representa un perjuicio para la economía del Municipio de Tigre", señalan desde Tigre.

Trenes Argentinos confirmó que el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre, trabajarán en la renovación integral de vías del ramal Tigre, por lo tanto el servicio estará suspendido; además, avanzarán con las obras de señalamiento en el ingreso de trenes a Retiro de la línea Mitre.

"Se trata de obras indispensables para poder garantizar la seguridad del servicio y que forma parte de la Emergencia Ferroviaria, decretada por el Gobierno Nacional", señalaron desde la empresa a través de un comunicado.

Atentos a esta medida, desde el Municipio de Tigre advirtieron que "este tipo de interrupciones representa un perjuicio para la economía del Municipio de Tigre, sus comercios y prestadores turísticos, lo que redunda en un daño económico de lucro cesante para toda la comunidad tigrense, muchos de cuyos empleos dependen de la industria turística y sus derivados, los que se ven perjudicados por la falta de este vital medio de transporte".
 
En las puertas de un fin de semana largo, donde Tigre es un punto turístico de fácil acceso gracias a la conectividad con la línea ferroviaria, en Tigre se encendieron las alarmas: "el Municipio de Tigre formalizará este reclamo ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de que no se utilicen los días que significan temporada alta de visitas turísticas a nuestra ciudad para interrumpir el servicio".
 
Desde Trenes Argentinos ratifican que "los trabajos son de carácter urgente ya que los durmientes y los rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados".

Las obras que afectarán el servicio del Tren Mitre

Se trata de obras de renovación de vías y de alcantarillas en Núñez y Carupá, y trabajos de renovación del sistema de señales en el ingreso a la terminal de Retiro.

A raíz de esto, el ramal Tigre quedará interrumpido; mientras que los ramales J. L. Suárez y Bmé. Mitre estarán limitados entre Belgrano R y sus respectivas cabeceras, sin llegar hasta Retiro.

Desde Tres Argentino esplican que la mayoría de las intervenciones se ejecuta en horario nocturno para no afectar el servicio. Sin embargo, existen sectores de difícil acceso y tramos muy extensos que requieren una interrupción mayor que se ejecutan durante varios días consecutivos, en general durante los fines de semana para afectar lo menos posible el servicio.

Este tipo de ventana permite, además de realizar las tareas en zonas de difícil ejecución, reducir los tiempos de trabajo a un tercio de lo que demandarían realizándolos con afectaciones parciales nocturnas.

 

Te puede interesar