Realizarán una jornada para prevenir el cáncer de piel en Tres de Febrero
En un trabajo en conjunto con La Roche-Posay, desde el Municipio de Tres de Febrero, comunicaron que los vecinos podrán acceder a dos jornadas de revisión de lunares para prevenir el cáncer de piel.
"Salva tu piel llega a Tres de Febrero para cuidarte de la mano de La Roche-Posay", expresaron desde el Gobierno local e indicaron que llega una nueva edición de esta campaña de concientización sobre el cáncer de piel, donde la comunidad podrá chequear sus lunares.
La cita será este miércoles 19 y jueves 20 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros, ubicada en Alberdi y Medina. La atención será en el consultorio móvil que contará con un excelente equipo de dermatólogos.
"Porque informar es prevenir y el diagnóstico temprano es la mejor herramienta para dar batalla ante esta enfermedad", expresaron desde el Municipio.
Salud: recomendaciones para evitar el cáncer de piel
- Evitar el sol en horas pico: mantenerse en la sombra o en interiores, especialmente entre las 10:00 y las 16:00, cuando los rayos solares son más intensos.
- Usar ropa protectora: vestir camisas de manga larga, pantalones y un sombrero de ala ancha para cubrir la piel. Usar gafas de sol que bloqueen tanto los rayos UVA como los UVB.
- Aplicar protector solar: usar un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o más, incluso en días nublados. Aplicarlo generosamente unos 30 minutos antes de salir y volver a aplicarlo cada dos horas, o con mayor frecuencia en casos de sudoración o nado.
- No usar camas de bronceado: las camas y lámparas de bronceado emiten radiación UV que aumenta significativamente el riesgo de cáncer de piel.