Feroz incendio consumió cinco vagones y una locomotora del Tren Mitre
En horas de la noche del domingo, 14 de diciembre, un feroz incendio tuvo lugar en la estación Colegiales del Tren Mitre que alcanzó a varios vagones ferroviarios en desuso. Las llamas generaron una densa columna de humo visible a varias cuadras, pero no alteró el servicio de trenes y no provocó víctimas.
Según trascendió, el foco ígneo ocurrió dentro del Parque Ferroviario, en Colegiales, sobre la calle Moldes al 800, en un espacio a cielo abierto, donde se almacenan alrededor de 10 antiguas formaciones de tren. Las llamas comenzaron alrededor de las 22:30 horas, cuando personal de Bomberos Voluntarios de la Ciudad llegó a lugar.
El personal de bomberos atacó el incendio con dos líneas de 38 milímetros, logrando controlar la situación. El operativo también incluyó efectivos de la Policía Federal y de la Comisaría Vecinal 13 C, quienes colaboraron con los bomberos para asegurar la zona y evitar riesgos a los vecinos.
La versión de los vecinos sobre el incendio
A raíz del foco ígneo, diferentes videos se viralizaron en redes sociales que dieron cuenta de la intensidad del incendio y el tenor de las llamas. Asimismo, vecinos de la zona expresaron en comentarios que el hecho podría haberse desatado como consecuencia de personas que suelen cruzar el cerco de seguridad y hacer fogatas para quemar el recubrimiento de cables de bronce para luego revenderlo.
De todas maneras, por el momento, los investigadores no pudieron identificar cuál fue el origen del incendio y trabajar para determinar la causa.