2025-12-19

En La Matanza, abrió la inscripción para ser guardavidas: cómo reservar un lugar

Los vecinos del partido ya pueden sumarse a la escuela de guardavidas de La Matanza. La capacitación comenzará en marzo y es totalmente gratuito.

Una vez más, la Escuela Municipal de Guardavidas, que funciona en el Centro de Formación Profesional Nº 8286, referente en la capacitación técnica y física para los bonaerenses, brindará un nuevo curso para ser guardavidas en el partido de La Matanza. 

Cabe recordar que dicha institución pública prepara a los aspirantes en rescate, RCP y emergencias médicas, manteniendo desde 2002 un estándar de excelencia que garantiza la seguridad en piletas, ríos y balnearios de todo el país.

En La Matanza, abrió la inscripción para ser guardavidas: cómo reservar un lugar.

 

Respecto al curso, pueden inscribirse personas mayores de 18 años cumplidos al 30 de junio del año de ingreso,  con título secundario completo (título original o constancia en trámite), y deben presentar apto médico vigente para realizar actividad física y aprobar la prueba de ingreso (natación y aptitud física).

Las inscripciones ya están abiertas hasta el viernes 6 de marzo inclusive. Además, es importante señalar que el curso es totalmente gratuito y cuenta con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. El inicio de clases está programado para el 27 de marzo de 2026.

Asimismo, la entrega de documentación y revisión de carpetas se llevará a cabo el viernes 6 de marzo de 2026 a las 19 horas en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, ubicado en la Avenida Juan Manuel de Rosas 11300, Lomas del Mirador.

Las personas interesadas en realizar la inscripción deben hacerlo en el siguiente enlace.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar