2026-01-05

Mejoró el estado de salud de la nena herida por una bala perdida en Navidad

La adolescente continúa internada en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía, desde el 25 de diciembre, cuando fue alcanzada por una bala perdida en Morón. Le quitaron el respirador y "responde favorablemente".

La familia de la nena herida por una bala perdida durante los festejos de Navidad en Morón, comunicó que la salud de la adolescente mejora favorablemente y que ahora respira por sus propios medios. 

De acuerdo al comunicado que compartió TN, la niña "se encuentra orientada en tiempo y espacio y pudo comunicarse". Cabe recordar que la vecina de Villa Sarmiento, está internada en el Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejía desde la madrugada del 25 de diciembre, tras el impacto de una bala perdida en su cabeza.

Por el momento, el autor del disparo no ha sido identificado.

 

La víctima logró despertarse durante su internación en terapia intensiva y "pidió comida y por su familia". Además, mostró una mejoría y desde el equipo de terapia pediátrica trabajan en su evolución.

Nena baleada en Navidad en Morón: cómo sigue la investigación

Luego de la pericia realizada sobre la tomografía de la menor, se determinó que el proyectil que la hirió sería de calibre 40. En este punto, los investigadores continúan con los análisis y también evalúan la posibilidad de que se trate de un calibre 9 milímetros, mientras avanzan las pericias balísticas en el marco de la causa.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando la niña se encontraba junto a su familia frente a su casa, ubicada en Pedro Castelli y Madero, y de repente cayó al suelo

Al acercarse, sus padres advirtieron que la menor presentaba una herida sangrante en la zona de la nuca, y pidieron asistencia media de inmediato. Rápidamente, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, pero por la gravedad de las lesiones fue derivada al Sanatorio de la Trinidad, donde permanece internada en terapia intensiva.

La niña sufrió el impacto de una bala en la fosa posterior del cráneo, sin orificio de salida, lo que agrava su cuadro clínico. La investigación quedó a cargo de la Comisaría 5° de Villa Sarmiento, y por el momento, el autor del disparo no ha sido identificado.

Temas de esta nota
Te puede interesar