Los precios en Morón subieron 1,58% en enero y el acumulado anual alcanzó el 29,77%
De acuerdo al último informe difundido por el Observatorio Económico y Social de la Universidad de Morón (UM) el nivel general de precios en el partido de Morón registró en enero un incremento del 1,58%. Con este dato, la variación acumulada en los últimos doce meses (desde febrero de 2025) se ubicó en 29,77%.
Según el relevamiento, el sector que encabezó las subas fue Salud, con un aumento del 2,53%. Este rubro tuvo una incidencia de 0,44 puntos porcentuales en el índice general y estuvo impulsado principalmente por los incrementos en productos medicinales, artefactos y equipos para el cuidado sanitario, que mostraron una fuerte variación mensual.
Por su parte, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba del 1,81% y fue el de mayor impacto en el índice total, con una incidencia de 0,90 puntos porcentuales. Dentro de esta categoría, las mayores alzas se registraron en verduras, tubérculos y papas, con incrementos significativos durante el período analizado (19,68%).
En contraste, el rubro Educación no presentó variaciones en enero y se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior.
Por último, desde el Observatorio recordaron que el informe se elabora mensualmente a partir de relevamientos realizados en supermercados, comercios de cercanía y farmacias de Morón, Haedo, Castelar, El Palomar y Villa Sarmiento, para tener una radiografía actualizada de la evolución de los precios en el distrito.