Paro universitario: cómo funcionan las universidades del Oeste este martes 31 de marzo
Este martes seguirá adelante el paro nacional docente universitario, en el marco de un conflicto con el Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario, una situación que mantiene en alerta a las instituciones académicas de todo el país.
La medida, convocada por las federaciones gremiales Conadu y Conadu Histórica, busca poner en agenda un doble reclamo: por un lado, la puesta en marcha de la ley sancionada por el Congreso que prevé un incremento en el presupuesto para las universidades; y por otro, una urgente actualización salarial frente a la pérdida del poder adquisitivo que denuncian los trabajadores del sector.
Cómo funcionan las universidades del Oeste este martes
Desde la Universidad Nacional de La Matanza, explicaron que "debido al Paro Nacional Universitario convocado para el martes 31 de marzo, los gremios docente y no docente de la UNLaM decidieron adherir a la medida", por lo que "se informará a través de la plataforma MIeL qué sucederá en cada materia".
Por otro lado, la Universidad Nacional de Moreno, indicaron que debido al paro "la atención y las actividades académicas se concentrarán en el Edificio Histórico", y que "a aquellas comisiones donde el/la docente haya decidido dictar clases de forma presencial se le reasignará una nueva aula -solo por ese día- la cual será informada a los estudiantes en una pizarra en el Hall Central".
"Se solicita a docentes y estudiantes que se contacten por los medios habituales, y en particular a través del Campus Virtual, a fin de informarse respecto de la decisión de dictar clases en forma presencial o virtual, o bien la suspensión/reprogramación de las actividades previstas", agregaron.
En tanto, desde la Universidad Nacional de Hurlingham explicaron que "debido al paro de actividades dispuesto por los gremios docentes y no docente universitarios, el día martes 31 de marzo no se podrá garantizar el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas", ya que dependerá de cada docente indicar si dacta clases o no.
Por último, desde la Universidad Nacional del Oeste y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, por el momento, no emitieron ningún comunicado.