Semana Santa en el Oeste y CABA: viacrucis, festival, paseo de pascuas y más propuestas gratuitas
Un nuevo fin de semana largo llegó, con la particularidad de que este jueves santo también se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, y gran parte de la comunidad podrá disfrutar de un finde XL de cuatro diás. Frente a esto, Viví el Oeste diario recopiló las actividades que se pueden realizar de forma gratuita no solo en puntos del Oeste sino también en la Ciudad de Buenos Aires.
Semana Santa en Ituzaingó
Desde el Municipio dieron a conocer las actividades con entrada libre y gratuita para la comunidad e indicaron que las propuestas al aire libre se suspenden por lluvia. A continuación, los detalles:
Viernes 03/04 | Parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867) - 17 hs
- Celebración de la Cruz y Viacrucis por las calles de Ituzaingó.
Sábado 04/04 | Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta) - 15 - 18 hs
- Patio de Folklore
Domingo 05/04 | Plaza San Martín (24 de Octubre y Mariano Acosta) - 15 - 18 hs
- Baldosón de Tango
Además, el sábado de 10 a 17hs estarán abiertas las siguientes exposiciones artísticas:
Muestra colectiva: “Carmen y Daniel: La imagen como lugar de memoria” - Galería de Arte (Soler 217) | "Poesía de lo cotidiano" de Guillermo Tazelaar - Museo Histórico y de Arte (Olazábal 855) | "Etiquetas" de Nora Barenghi - Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla y Soler).
Propuestas en Morón
Por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en el partido de Morón, este jueves 2 de abril a las 11:30 hs realizará una visita guiada con ex combatientes por sus instalaciones para conocer un poco de la historia de la mano de sus protagonistas.
Si bien el recorrido guiado es gratuito, el ingreso al museo tiene un valor de $4.000 por persona, menores de 18 años, jubilados, personas con discapacidad y veteranos de guerra ingresan sin cargo. No es necesario reservar el lugar, solo acercarse con el DNI de todos los visitantes para el ingreso que será por Av. Eva Perón 2200, Morón.
Por otro lado, desde el Municipio comunicaron que llevarán a cabo una bicicleteada el 2 de abril que comenzará a las 08:00 hs desde la EES N°55 "Marcelo Claudio Gaglianone" Withe 948, El Palomar.
Festival Semana Santa y Expo Chocolate en Luján
El Festival de Semana Santa se llevará a cabo en el Parque Ameghino, al lado de la basílica, del jueves 2 al domingo 5 de abril de 12:00 a 00:00 horas, con entrada libre y gratuita. Desde la organización indicaron que habrá más de 30 shows en vivo y más de 30 propuestas gastronómicas con platos típicos de varios países.
Además, indicaron que habrá shows en vivo: jueves 20:00 hs Grupo Karicia, viernes 21:00 hs La Sonora Master, sábado 21:00 hs El Super Quinteto y el domingo 20:00 hs Damaris.
Por otro lado, la Expo Chocolate se desarrollará del jueves 2 al domingo 5 de abril, de 13:00 a 19:00 horas, en el Museo de Bellas Artes Fernán Félix de Amador, ubicado en 9 de Julio 863, con entrada libre y gratuita.
A lo largo de las cuatro jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer distintos stands con exposición, degustación y venta de productos artesanales, entre los que se destacan huevos de pascua, bombones, chocolates, alfajores y otras propuestas dulces.
Bus turístico en Moreno para este fin de semana
Para este fin de semana, habrá dos propuestas del Bus Turístico de Moreno para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita:
- Viernes 3: Moreno Quilla Raymi, Fiesta de la Luna una ceremonia ancestral que conecta con los ciclos de la naturaleza en el Distrito Ecológico Roggero. El punto de encuentro es la Plaza Mariano Moreno, el horario de salida 16:30 hs (presentarse 15 minutos antes) y de regreso estimado 20:30 hs. Desde la organización pidieron llevar flores, mantita, repelente y algo para compartir. La inscripción al bus es individual mediante el siguiente link.
- Sábado 4: Encuentro literario en la laguna del DER, no hace falta tener experiencia previa, solo ganas de expresarse y compartir. La actividad es gratuita, a cargo de la escritora y poeta Cintia Mateos, autora de Espejos Inconstantes. El horario de salida es 15:30 hs desde la Plaza Mariano Moreno y de regreso 19:00 hs. La inscripción al bus es individual mediante el siguiente enlace.
- Domingo 5: a las 15:30 horas, se realizará la salida "Vía Crucis viviente en el DER". El recorrido incluye una propuesta cultural y religiosa en el Distrito Ecológico Roggero y el regreso está previsto a las 18:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link.
Pascuas en la Ciudad de Buenos Aires
Paseo de Pascuas | Plaza Sicilia
Del 2 al 5 de abril, de 13 a 18 h, en la Plaza Sicilia, podés disfrutar del Paseo de Pascuas, un recorrido temático para descubrir y celebrar este fin de semana especial en familia.
Habrá un Jardín de Pascuas con propuestas pensadas para los más chicos, dos escenarios con música en vivo, un espectacular desfile, intervenciones de artistas itinerantes y un espacio gastronómico.