2026-04-27

Amenaza a una escuela de Haedo: tras una denuncia, se le inició una causa penal al presunto autor

"Preparense para los tiros mañana", habría sido el mensaje que provocó una intimidación pública sobre la comunidad educativa.
Una intimación difundida a una Escuela de Haedo inició una investigación judicial a cargo del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Morón, como resultado un joven enfrenta una causa judicial. 
 
Bajo el delito de "intimidación pública", los allanamientos lograron dar con el sospechoso y presunto autor del mensaje difundido, en la localidad de Ituzaingó, se secuestraron dispositivos móviles, equipos tecnológicos y una pistola de aire comprimido, junto a objetos personales de utilidad para la investigación.
 
"El mensaje, publicado por un alumno, generó preocupación en la comunidad educativa y obligó la intervención policial y judicial. Lo que puede parecer una broma o un “desafío” en redes tiene consecuencias reales: genera miedo, altera la vida escolar y puede afectar seriamente el futuro de quien lo hace", señalaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón.
 
 
 
 
Temas de esta nota
Te puede interesar