2026-07-23

Detuvieron en La Matanza a un delincuente con 21 antecedentes tras un raid delictivo entre Capital y Provincia

El sospechoso, de 22 años, fue arrestado en La Tablada luego de escapar de un robo en una vivienda y asaltar a un taxista durante la fuga.

Un joven de 22 años, que acumulaba 21 antecedentes penales y una condena previa por robo, fue detenido en La Tablada, partido de La Matanza, luego de protagonizar un raid delictivo que comenzó en la Ciudad de Buenos Aires y terminó del otro lado de la avenida General Paz.

La captura se produjo tras la denuncia de un taxista, quien alertó a la Policía luego de que el pasajero le robara el teléfono celular cuando circulaban por la zona del límite entre Capital Federal y la Provincia.

De acuerdo con la investigación, el sospechoso había escapado minutos antes de una vivienda del barrio porteño de Saavedra, donde habría cometido un robo. Para huir, abordó un taxi, pero al llegar a las inmediaciones de la avenida General Paz y Crovara le arrebató el celular al conductor y continuó la fuga a pie hacia territorio bonaerense.

Detuvieron en La Matanza a un delincuente con 21 antecedentes tras un raid delictivo entre Capital y Provincia.

 

Con la descripción aportada por la víctima, efectivos de la División Anillo Digital iniciaron un operativo de búsqueda que permitió localizar al acusado mientras caminaba por la avenida Crovara, ya en jurisdicción de La Matanza.

Al ser identificado, los investigadores comprobaron que el detenido tenía un extenso historial delictivo. Según informaron fuentes del caso, registraba 21 antecedentes, una condena por robo dictada en 2025 y causas por distintos delitos, entre ellos robos agravados, hurtos, tentativas de hurto, además de pedidos de captura y otros procesos judiciales.

Durante la requisa, los policías encontraron una importante cantidad de objetos de valor: cinco perfumes, cuatro teléfonos celulares, una tablet, una notebook, una cartera, alrededor de 1.200 dólares, 190 mil pesos, dinero en otras monedas extranjeras, licencias de conducir y tarjetas bancarias.

Posteriormente, los investigadores determinaron que esos elementos pertenecían a una mujer que había denunciado un robo en su domicilio del barrio de Saavedra. Esa información permitió reconstruir la secuencia de los hechos: primero habría ingresado a la vivienda y, durante la huida, habría asaltado al taxista.

Todos los objetos recuperados fueron secuestrados y restituidos al expediente judicial. La causa quedó en manos de la Comisaría 4° de Lomas del Mirador y de la UFI N° 4, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, con intervención también de la Fiscalía de Saavedra y Núñez, que continúa investigando el hecho.

Te puede interesar