2026-08-21

Entradera fatal en La Matanza: un jubilado murió tras ser golpeado durante un robo en San Justo

Tres delincuentes armados irrumpieron de madrugada en una vivienda donde dormía una pareja de adultos mayores. El hombre sufrió una descompensación luego del violento ataque y falleció en el lugar.

Un jubilado de 82 años murió tras ser víctima de una violenta entradera en San Justo, partido de La Matanza. El hombre se encontraba en su vivienda junto a su esposa, de 80 años, cuando tres delincuentes armados ingresaron durante la madrugada y los sorprendieron mientras dormían.

Según la reconstrucción del hecho, los asaltantes tenían los rostros cubiertos y utilizaban guantes. Para ingresar a la propiedad, habrían violentado la reja de una ventana ubicada en el sector del comedor.

Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes exigieron dinero y golpearon al hombre de 82 años. Luego de apoderarse de efectivo, la víctima sufrió una fuerte descompensación producto de la situación y los asaltantes escaparon del lugar.

Entradera fatal en La Matanza: un jubilado murió tras ser golpeado durante un robo en San Justo.

 

Minutos después arribó una ambulancia, pero los profesionales médicos constataron que el jubilado había fallecido. La esposa de la víctima, que se encontraba en la casa durante el ataque, fue quien posteriormente aportó información a los investigadores para reconstruir cómo ocurrió la entradera.

La investigación quedó en manos de la fiscalía de turno, que ordenó preservar la escena para permitir el trabajo de los peritos de la Policía Científica.

Como la vivienda no cuenta con cámaras de seguridad, los investigadores del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Norte 1° de San Justo, junto con agentes de la DDI de La Matanza, comenzaron a relevar las cámaras y domos ubicados en las inmediaciones.

El objetivo es reconstruir el recorrido realizado por los delincuentes antes y después del robo y determinar por dónde ingresaron y escaparon de la propiedad.

El testimonio de la familia

La hija del jubilado habló con TN, y describió la violencia con la que se produjo el asalto. Según su relato, los delincuentes habrían utilizado un criquet para romper la reja y luego ingresaron por una abertura que daba hacia la parte trasera de la vivienda.

"Entraron a la madrugada, rompieron la reja con un criquet y rompieron la ventana del fondo que da a la cocina. Lo mataron a golpes", relató la hija de la víctima.

También contó cómo encontró la vivienda después del ataque y describió las huellas que dejó el episodio dentro de la propiedad: "Hicieron un desastre adentro, revolvieron todo. Hay sangre en la cama, las sábanas con sangre. No sé con qué le dieron, no pude ver nada porque cuando llegué él ya no estaba", señaló.

La mujer también explicó que su madre fue quien presenció directamente el ataque y que, tras el hecho, quedó acompañada por otros familiares.

En tanto, un vecino aportó a los investigadores una posible pista sobre la fuga de los delincuentes. Según su testimonio, los asaltantes le habrían pedido las llaves de la vivienda a la mujer para finalmente escapar por la puerta.

Te puede interesar