El Tren Sarmiento retoma su servicio luego de estar tres días interrumpido

En el marco de la emergencia ferroviaria se realizaron una serie de trabajos estructurales en distintos sectores de la traza. 

Este martes, luego de las tareas realizadas durante el fin de semana largo, el Tren Sarmiento comenzó a brindar su servicio habitual en todos sus ramales. Las tareas incluyeron obras de señalamiento, vías e infraestructura priorizando la seguridad de los pasajeros 

Las principales acciones realizadas

Durante el fin de semana largo se realizó la actualización integral de la mesa de mando de señales de Haedo, que tenía más de 40 años de antigüedad y que se sumó a las ya renovadas en Castelar y Moreno.

En sintonía se están renovando las señales entre Liniers y Villa Luro y reemplazando los aparatos de vías en Caballito.

Paralelamente, se avanzó en la intervención del andén central de Ramos Mejía y del andén 2 de Morón, y se realizaron obras civiles en la cabina de señales de Castelar. 

Asimismo, AUSA realizó tareas de renovación parcial de la vía cuarta en el paso bajo nivel Lorca e intervenciones pluviales en el paso bajo nivel Irigoyen.

Por su parte, Trenes Argentinos Operaciones también ejecutó diversos tipos de tareas a lo largo de los tendidos. Se produjo el mejoramiento del paso a nivel Goya y se emprendieron obras civiles en el andén central de Ciudadela. 

Conjuntamente, se actualizó el sistema eléctrico de la subestación Castelar y se restauró el tendido de vías en el kilómetro 26,500, en San Antonio de Padua.

En cuanto al resto de las estaciones de la línea, se llevó adelante el desmalezado, la limpieza de plataformas y de zona de vías en todas las paradas del ramal eléctrico Once-Moreno y en los servicios diésel.

Temas de esta nota
Te puede interesar