Tras una alerta vecinal, detuvieron en Moreno a un sospechoso de robo
Luego de un llamado al 911 que alertó sobre un robo a un comercio del barrio Rififi, en la localidad de Moreno Sur, el Municipio de Moreno intervino a través de la Patrulla Urbana Municipal. En el lugar, vecinos que presenciaron el hecho aportaron información para identificar el recorrido de los sospechosos.
Los móviles de la Patrulla Urbana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron un operativo en las calles cercanas. A pocas cuadras del comercio, vecinos retuvieron a uno de los sospechosos hasta la llegada de efectivos policiales, quienes concretaron la detención y lo trasladaron a la Comisaría 1° para las actuaciones correspondientes.
Durante las verificaciones, se constató que el detenido registraba una orden de detención emitida en 2024 en una causa por abuso sexual agravado. El caso quedó a disposición de la Justicia.
El procedimiento contó con la participación coordinada de las fuerzas de seguridad y la colaboración de vecinos, en el marco de las acciones de prevención que el Gobierno local implementa en el distrito.