Más tecnología para el Hospital Posadas: modernizó un equipo de resonancias para duplicar su capacidad
A través de un comunicado oficial, desde el Hospital Posadas anunciaron que completaron la modernización integral de su resonador magnético de 3 tesla, una actualización que permite duplicar la capacidad del servicio hasta alcanzar 600 estudios por mes, además de mejorar la calidad de las imágenes y optimizar los tiempos de atención de los pacientes.
Desde el nosocomio explicaron que el equipo tenía más de 10 años de uso y con la actualización incorporó tecnología de última generación, con prestaciones equivalentes a las de un resonador nuevo de 3 tesla.
Además, detallaron que del original solo se conservó el imán, mientras que el resto de sus componentes fue renovado por completo. Asimismo, el Hospital construyó una nueva jaula de resonancia, con la infraestructura necesaria para el funcionamiento del nuevo sistema.
Diagnósticos más precisos en el Hospital Posadas
La modernización mejora la resolución y la calidad de las imágenes, lo que favorece diagnósticos más precisos y permite reducir los tiempos necesarios para realizar los estudios. También amplía las posibilidades de atención del servicio y el acceso de los pacientes a estudios de alta complejidad.
Desde el Hospital indicaron que la actualización del resonador forma parte de la modernización integral del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, que ya avanzó con la digitalización de sus equipos y procesos. Esta iniciativa permite que los profesionales accedan de forma inmediata a las imágenes, facilita el intercambio de información entre los distintos servicios y agiliza la disponibilidad de los estudios para la atención.
En este mismo escenario, el Hospital también incorporó un equipo fijo de rayos X digital, dos ecógrafos, un mamógrafo digital, un seriógrafo digital y sistemas digitalizadores. Estas herramientas permiten ampliar la capacidad operativa del área, mejorar los circuitos de atención y reducir la necesidad de repetir placas y, por lo tanto, disminuye la exposición de los pacientes a radiación.