Actualidad

Analizan ceder parte de El Trote a un club de Hurlingham que se quedó sin espacio

Tal como lo había informado Viví el Oeste semanas atrás, la comunidad del club Villa Club está movilizada por el objetivo de no perder su espacio, después de que los propietarios de los terrenos que alquilan hace 20 años hayan decidido discontinuar el contrato. Hubo reuniones con el intendente de Juan Zabaleta y una de las chances que se evalúa es que le puedan ceder parte de los espacios que pertenecen al Hipódromo de Hurlingham.

En diálogo con Viví el Oeste, el concejal Diego Benavidez, quien participó de las dos reuniones con Zabaleta y la comisión directiva del club, aseguró que al día de hoy se observan varias posibilidades para que “Villa Club pueda seguir desarrollando sus actividades”.

Una chance en vistas al futuro se vincula con la idea de llegar a un acuerdo con otra institución del barrio que pueda darle prestar el terreno para que el club pueda realizar sus entrenamientos y jueguen sus partidos.  Estas posibilidades señalan que es la menos conveniente para el club ya que no podrían tener control del buffet, una pequeña caja que los ayuda a solventar gastos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En contraposición a esta opción se apunta a El Trote y a parte de sus terrenos. “Estamos manteniendo reuniones con el municipio para manejar alternativas de sesión de terrenos o hablando con gente del ejército, de El Trote para ver a si pueden ceder por un tiempo un espacio”, detalló Benavidez.

El concejal aclara que esta opción entusiasma, pero también son cautos y destacan como una dificultad el hecho de que parte de El Trote pertenezca al municipio de Tres de Febrero.

Respecto del terreno en vista, el legislador local detalló que se apuntó a la parte en cercanía de Jorge Newbery. También detalló que el espacio del polideportivo de River Plate es algo que se tiene en el radar.

Si bien el tema está en discusión, Benavidez aclaró que la prioridad pasa por el tratamiento de la “pandemia y la postpandemia”, por lo que no hay fecha para posibles avances.