Politica Aníbal Fernández | Seguridad | Fernández

Aníbal Fernández habló tras jurar como ministro

Aníbal Fernández, aseguró que se comunicó "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas"

El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales y aseguró que mantendrá un encuentro con el gobernador de Santa Fe para analizar el trabajo en común para la prevención del delito en ese territorio.

Al llegar a la Casa Rosada para jurar como nuevo ministro del Gabinete, Fernández aseguró que se comunicó el sábado pasado "con los jefes de las fuerzas de seguridad federales para decirles que no habrá cambios en las cúpulas" y adelantó que mantendrá mañana una reunión con ellos.

"Mi objetivo es que todos los que van a trabajar a la mañana puedan salir y volver sin ningún contratiempo", dijo cuando le consultaron sobre las expectativas en el cargo, tras lo cual afirmó que trabajará "fuerte" en relación a la investigación de los delitos complejos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales.

El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reiteró su decisión de no modificar las cúpulas de las cuatro fuerzas federales.

Por la mañana del lunes, Aníbal Fernández se reunió durante más de dos horas con la saliente ministra Sabina Frederic, con quien conversó sobre la agenda de trabajo y el traspaso de información sobre la situación de las cuatro fuerzas de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se trató de un encuentro pautado que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, en el barrio de Recoleta.

En referencia a la derrota electoral, sentenció que está “convencido” de que se puede revertir. “No hubo una elección donde competimos unos contra otros, acá cada uno jugó lo suyo. Nuestra lista era poco atractiva porque no competía con nadie y del otro lado tenía mucho atractivo porque competían los dos fuertemente. Ahora hay que llegar a una situación donde quien ganó del otro lado compite contra nosotros. Y en eso yo tengo muchas esperanzas”, sostuvo.

Por otro lado, destacó al reemplazo de Nicolás Trotta: “Los cambios de nombres tienen que venir con políticas públicas. Yo estoy convencido de que hay hombres y mujeres, no califico a nadie porque no soy quién. Te puedo hablar de lo que conozco. Jimmy Perczyk iba a ser mi ministro de Educación si yo hubiera sido gobernador, mirá la confianza que tendré en ese hombre”.