Actualidad ANSES | historia | Seguridad

ANSES: cómo consultar tu historia laboral de forma on line

Enterate cómo obtener la constancia de la Historia Laboral de forma on line a través de la web de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral a través del sitio web www.anses.gob.ar, accediendo con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección "Trabajo".

image.png

De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado. Una vez que se obtiene la Historia Laboral desde el sitio puede imprimirse y es válida como constancia, es decir, que no requiere la autenticación de un agente de ANSES.

En la consulta se obtiene información tanto de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores, como los períodos registrados y las remuneraciones como trabajador autónomo o monotributista. Asimismo, los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
anses.jfif

¿Cómo consultar tu historia laboral de forma on line en ANSES?

Para informarte acerca de tus aportes registrados, podés consultar los siguientes datos referidos a tu Historia Laboral:

  • Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.
  • Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
  • Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.