Actualidad ANSES | asignaciones | AUH

ANSES: cómo hacer para cobrar las asignaciones en una billetera virtual y tener rendimientos

Los beneficiarios de asignaciones ya pueden optar por cobrar las prestaciones sociales de ANSES a través de una billetera virtual muy reconocida.

En las últimas horas, desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunciaron que habilitaron la posibilidad de que el titular de algunas de sus prestaciones sociales, como asignaciones o Becas Progresar, pueda cobrar el dinero a través de billeteras virtuales y generar rendimientos.

De esta manera, jubilados, pensionadas y beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), de las Becas Progresar, de Asignaciones Familiares de PNC, de Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y de Seguro por Desempleo podrá acreditarse en la cuenta de Mercado Pago, la billetera virtual más utilizada en el país.

mercadojpg.webp

En este sentido, a través de su cuenta oficial de X desde la compañía expresaron: "Ahora los beneficiarios cuentan con una opción que antes no tenían y que les permite generar rendimientos en un contexto inflacionario, administrar su dinero desde el celular y operar sin sucursales, filas ni efectivo en cualquier lugar del país en el que se encuentren".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Las personas que ya cobran asignaciones de ANSES a través de Mercado Pago comenzaron a generar rendimientos y redujeron el uso de efectivo casi de inmediato", agregaron y remarcaron que la empresa "no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio. Además, los usuarios pueden acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo y realizar extracciones en comercios adheridos o cajeros automáticos de forma gratuita".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mercadopago/status/1778817064263684182&partner=&hide_thread=false

¿Cómo cobrar las prestaciones sociales de ANSES por Mercado Pago?

Para poder habilitar la acreditación de ANSES en la billetera virtual hay que realizar el cambio de lugar de cobro, y se pueden hacer de tres maneras:

Desde Mi ANSES con la clave de Seguridad Social

  • Ingresar a la app "Mi ANSES".
  • Entrar a la sección "Cobros".
  • Elegir "Cambiar lugar de cobro".
  • Dentro del "Tipo de medio de Pago", seleccionar "Billetera virtual".
  • Elegir "Mercado Pago".

Por teléfono

  • Llamar al 130 y seguir las instrucciones.

Personalmente

  • Dirigirse a cualquier oficina de la UDAI.

Es importante señalar que una vez que el beneficiario cambie el lugar de cobro, a los 60 días empezará a recibir el dinero en Mercado Pago y que durante ese lapso continuara cobrando mediante la vía original.