La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, otorga el Reconocimiento de Servicios, un comprobante que acredita los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional tanto por el trabajador en relación de dependencia como por el autónomo.
ANSES: cómo obtener el Reconocimiento de Servicios desde la web
El Reconocimiento de Servicios de ANSES acredita los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional. ¿Cómo realizar el trámite?
¿Cómo obtener el Reconocimiento de Servicios de ANSES?
Según ANSES, esta gestión permitirá agilizar el futuro trámite jubilatorio al momento de iniciarlo. Cabe recordar que el Reconocimiento de Servicios puede solicitarse en cualquier momento, incluso mientras la persona se encuentre en actividad, previa solicitud de turno desde la web del organismo o por Atención Virtual (disponible de 00 a 20 horas).
Para realizar el trámite, el titular deberá presentar la siguiente documentación: recibos de sueldo, certificación de servicios emitida por el empleador o telegramas enviados a lugares de trabajo que ya no estén activos, con el reclamo por los aportes faltantes. Para más información, se puede consultar aquí.