Sociedad | ANSES | trámite | trabajadores

ANSES: cómo tramitar la asignación por matrimonio

Frente a las consultas, desde ANSES recordaron que pasos hay que seguir para realizar el trámite de la asignación.

Mediante un comunicado oficial, desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) recordaron cómo tramitar la asignación por matrimonio y detallaron que se puede solicitar a partir de los dos meses y hasta los dos años posteriores a la fecha de casamiento.

Además, explicaron que tanto trabajadores en relación de dependencia y de temporada, titulares de la Prestación por Desempleo, de una Asegurada de Riesgos de Trabajo y de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra pueden acceder al cobro de la Asignación Familiar por Matrimonio, por única vez.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, es importante señalar que para solicitar la asignación, los ingresos de la pareja y de cada uno de sus integrantes no deben superar los $2.154.806 y que el monto a recibir es de 45.864 pesos.

Cobertura durante el embarazo de ANSES

La Asignación Familiar por Prenatal le corresponde a trabajadores en relación de dependencia, rurales y de temporada, monotributistas (entre categorías A y H) y titulares de la Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur o quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

Desde el organismo explicaron que la persona deben estar cursando un embarazo de 12 semanas o más, contar con una antigüedad laboral mínima de 3 meses (relación de dependencia o monotributo) y tener los datos personales y del grupo familiar registrados y actualizados.

En cuanto a la solicitud se debe presentar antes del nacimiento o interrupción del embarazo. Para conocer más sobre esta prestación ingresar al siguiente link.