A través de un comunicado oficial, desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunciaron que en el marco de la campaña "Si te pasa, nos importa", anunció que sumaron un nuevo canal exclusivo para denuncias por las estafas realizadas a beneficiaros del organismo.
En este contexto, explicaron que ponen a disposición "una nueva línea exclusiva de denuncias, externa e independiente del organismo, para quienes hayan sido víctimas de maltrato, fraude o violencia institucional durante la atención en alguna de sus oficinas".
De esta manera, la línea estará a disposición para todos los ciudadanos que consideren que no fueron tratados con el debido respeto, dignidad que les corresponde o que hubieran sido maltratados, injuriados o reprendidos por cualquier tipo de preferencia cultural, política o de género (discriminación).
El objetivo de la campaña tiene como objetivo mejorar los procesos de atención ciudadana, en la búsqueda de una gestión eficiente, transparente, y sobre todo, "respetuosa hacia los ciudadanos".
¿Cómo realizar una denuncia en ANSES?
Desde el organismo previsional explicaron que se puede realizar el trámite de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas llamando al 130, opción 2 y está disponible para todos aquellos que ejecutaron trámites y consultas en forma presencial en una oficina de ANSES.
Los datos mínimos con los que se debe contar al momento del llamado son: nombre, apellido y número de documento del denunciante; los datos de contacto y la oficina de ANSES en donde tuvo lugar el hecho que se denuncia.