Actualidad ANSES | AUH | trámite

ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2024

Está habilitada la presentación de la Libreta AUH 2024 de ANSES. Enterate cómo realizar el trámite de forma on line.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que se encuentra habilitada la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2024. La misma se podrá realizar a través de la web de mi ANSES y presentar antes del 31 de diciembre.

¿Qué es la Libreta AUH?

Todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen que presentar la Libreta AUH completa con los datos de salud y educación. La presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior. También te permite cobrar la Ayuda Escolar Anual.

image.png
ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2024.

ANSES habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo 2024.

¿Cómo realizar el trámite de forma on line?

Este año, ANSES simplificó la presentación y ahora se puede hacer por internet a través de mi ANSES o la app. El único formulario Libreta AUH válido para presentar online es el que se genera por mi ANSES.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

1. Ingresá en mi ANSES. Para utilizar mi ANSES tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También se puede usar la app mi ANSES.

2. Consultá la información de la Libreta. En la sección Hijos > Libreta AUH revisá las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.

3. Generá la Libreta. En caso de que falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción GENERAR LIBRETA para descargarla o enviarla a tu mail.

4. Hacé completar la Libreta. Imprimir la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarla a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.

5. Subí la Libreta completa. Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto, siguiendo estas recomendaciones:

  • Elegí una superficie plana y bien iluminada.
  • Al tomar la foto asegurate de que se vean las marcas de las 4 esquinas del formulario.
  • El papel no tiene que estar arrugado.
  • Asegurate de que la imagen no esté movida o borrosa.
  • La foto debe tener un peso menor a 3 MB.
  • El único formato válido es JPG.

Luego, ingresá enmi ANSES para terminar la presentación. Seleccioná la opción Hijos > Libreta AUH y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.