Actualidad ANSES | Seguridad | bono

ANSES informó que sigue inscripción al Refuerzo de Ingresos

El Bono Refuerzo de Ingresos de $18.000 emitido por ANSES se pagará en dos cuotas de $9.000. La inscripción continua abierta hasta el 7 de mayo.

ANSES informó que la inscripción al Bono Refuerzo de Ingresos continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. En tanto, destacaron que ésta se puede realizar en www.anses.gob.ar, los 7 días de la semana las 24 horas, utilizando el CUIL y la clave de la seguridad social.

Desde Anses aconsejaron que las personas intenten acceder en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida. En tanto, indicó que quienes no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a cualquiera de las 400 oficinas del organismo para iniciar la inscripción.

image.png
ANSES informó que la inscripción al Bono Refuerzo de Ingresos continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene.

ANSES informó que la inscripción al Bono Refuerzo de Ingresos continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene.

Teniendo en cuenta la congestión para realizar el trámite de inscripción, el organismo previsional habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web.

CERRO BAYO

La segunda etapa del trámite para cobrar el bono se extenderá hasta el 5 de mayo, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una declaración jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al mismo y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU), que identifica la cuenta bancaria en la que se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Quiénes deben inscribirse

El bono estará destinado a trabajadores Informales, monotributistas categoría A o B y trabajadores de casas particulares.

Cómo inscribirse

  • Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos hay que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

  • Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

  • Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla.

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre. Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Para más información: consultá las preguntas frecuentes sobre el Refuerzo de Ingresos.