A través de un comunicado oficial, desde ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) recordaron que para evitar posibles estafas la Clave de la Seguridad Social "es personal e intransferible" y pidieron a los titulares no compartir esta información con nadie, ya que detectaron irregularidades.
"En lo que va del año, el organismo detectó un aumento en el uso de la Clave de la Seguridad Social por parte de terceros no autorizados por los beneficiarios", expresaron desde ANSES y aconsejaron ingresar periódicamente a su sitio web para corroborar que los datos personales estén actualizados.
En la misma línea, explicaron que con el objetivo de evitar "que estas situaciones se propaguen a más de ellos, se reitera que no se deben divulgar datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios o claves personales ni números de Token".
Por último, recordaron que los canales habilitados para realizar una denuncia son:
- Por internet, ingresar al MiANSES, denuncias y reclamos, hacer la denuncia.
- Por teléfono, llamar al 130.
- Mediante la app MiANSES desde el celular.
- Por escrito en Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
- Personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno previo.
Operativos de ANSES en Zona Oeste
Hasta el viernes 10 de mayo, se ubicarán stands del organismo en Tres de Febrero y La Matanza para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites sin la necesidad de sacar un turno previo. Los móviles se ubicarán en:
- Ciudadela: CAPS N°11, ubicado en Ejército de los Andes, Paso y Pasteur de 8:30 a 14:30 horas.
- Virrey del Pino: Av. Juan Manuel de Rosas 23.635 de 09:00 a 14:00 horas.
Entre los trámites que pueden realizar los vecinos se destacan: consultas sobre la Libreta de Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, impresión y reclamos del certificado de RENABAP, entre otros.