Sociedad | ANSES | Zona Oeste | Tres de Febrero

Operativos de ANSES en Zona Oeste: dónde se ubicarán los móviles

Durante toda esta semana, los vecinos de Zona Oeste podrán realizar diferentes trámites en los móviles de ANSES. Los detalles en esta nota.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció que hasta el viernes 10 de mayo realizarán operativos en Zona Oeste para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites sin la necesidad de sacar un turno previo.

"Se informa que hasta el próximo viernes 10, a través de sus Unidades de Atención Móvil (UDAM), ANSES estará en las localidades de Ciudadela y Virrey del Pino, partidos bonaerenses de Tres de Febrero y La Matanza, respectivamente", expresaron desde el organismo.

operativos anses la matanza.webp
Operativo de ANSES en Zona Oeste.

Operativo de ANSES en Zona Oeste.

En este sentido, los móviles se ubicarán en:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Ciudadela: CAPS N°11, ubicado en Ejército de los Andes, Paso y Pasteur de 8:30 a 14:30 horas.
  • Virrey del Pino: Av. Juan Manuel de Rosas 23.635 de 09:00 a 14:00 horas.

Allí, los vecinos podrán realizar trámites y consultas sobre la Libreta de Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Prestación por Desempleo, Tarifa Social, cambio de boca de pago, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales, impresión y reclamos del certificado de RENABAP, entre otros.

Aumentos para jubilados y pensionados de ANSES

Por otro lado, desde el organismo informaron que jubilados y pensionados recibirán un nuevo incremento este mes del 11,01% de 70 mil pesos. Esta suba se debe en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad de junio, que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Frente a esto ningún titular de jubilación y pensión mínima recibirá menos de 260.141,40 pesos y quienes perciban un haber por sobre el mínimo tendrán un bono proporcional hasta alcanzar este monto.