Actualidad ANSES | Gobierno | Programa

Vouchers educativos: ANSES confirmó la fecha de pago de este mes

Desde ANSES dieron a conocer cuándo se abonará la ayuda económica que dispuso el Gobierno para estudiantes de colegios privados.

En marzo, a través de la Resolución 61/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció el Programa Asistencia "Vouchers Educativos" para ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados a abonar la cuota, y en las últimas horas desde ANSES dieron a conocer la fecha de pago de este mes.

En este sentido, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social explicaron que el pago se efectuará entre este martes 14 hasta el martes 21 de mayo y dependerá de la fecha en la que las familias se inscribieron al programa. Además, recordaron que el monto máximo a cobrar será de $27.198.

Vouchers-educativos.jpg
Vouchers educativos: ANSES confirmó la fecha de pago de este mes.

Vouchers educativos: ANSES confirmó la fecha de pago de este mes.

Desde el Ministerio de Capital Humano, respecto al sistema de vouchers educativos indicaron que los beneficiaron percibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, lo que excluye actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Cómo saber si aplique al programa?

Los interesados en chequear si tienen la ayuda económica deben ingresar al mismo sitio web donde realizaron el trámite con su usuario y contraseña, allí podrán visualizar la fecha de cobro y la confirmación de si el beneficio está activo. En caso de no haber aplicado, se podrán realizar un reclamo en la misma plataforma.

Cabe recordar que el programa alcanza a todas las familias con hijos en colegios privados de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención estatal del 75% o más, con una cuota que no supere los $54.396 y que el ingreso familiar sea menor a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($1.419.600).