Sin categoria |

Anunciaron un paro nacional para pedir por la reincorporación de los despedidos del Posadas

Así lo afirmó el Sindicato de Profesionales de la Salud (Fesprosa). Será el 15 de febrero y convocaron a sus 30mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de 600 hospitales de todo el país.

En dialogo con Viví el oeste, el presidente de Fesprosa, Jorge Yabkowsi, afirmó que será a nivel nacional y que se están sumando diversos sectores. Por el momento participarán los Profesionales de la salud “Ate y la sociedad autónoma”.

También tienen la adhesión de la Sociedad Azucarera de Salta por los despidos que se están realizando, pero el foco estará en los 122 despedidos del Hospital Posadas y para evitar la “destrucción de la organización gremial”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Respecto a esto Yabkowsi consideró que se trata de un “salvajismo antigremial” ya que de los 22 delegados sindicales que trabajaban en el hospital echaron a “casi todos” en algo que el sindicalista define como un “revanchismo”.

Cabe destacar que la semana pasada, Fesprosa iba a reunirse con el Jefe de Personal del Hospital Posadas, pero finalmente “sin fecha y sin causa suspendió la reunión y no nos recibió” denunció el referente.