Bloque de 3 |

Aprobaron la vuelta de las actividades culturales al aire libre en Buenos Aires

Así lo informó la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires. Se aprobaron los protocolos para realizar actividades culturales al aire libre.

Sefún señalaron, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para sus municipios en el contexto de pandemia de Covid-19, por lo que desde el 1
diciembre quedará habilitada la realización de eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas en todo el territorio bonaerense.

Las habilitaciones alcanzan tanto a lugares al aire libre de gestión privada como a espacios al aire libre de gestión pública. El establecimiento u organización que haga uso de su propio espacio o ceda el mismo para un evento cultural a cielo abierto deberá notificar al ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense con una antelación no menor a 5 días previos a la realización de la actividad.

En el caso de que la actividad se realice en un espacio público o en instalaciones municipales, deberá ser el municipio el responsable de notificar la realización de la actividad mediante la carga del formulario.

Los responsables de los espacios donde se realicen las actividades culturales al aire libre deberán garantizar las condiciones sanitarias establecidas por la correspondiente jurisdicción en términos de
higiene, turnos, distanciamiento, seguridad y traslado de sus trabajadores y trabajadoras, que no deberán utilizar el transporte público.

Cada actividad cultural deberá notificarse de forma independiente. En el caso que un evento cuente con varias actividades en distintas fechas, deberá cargarse un formulario para cada una de ellas

Anteriormente, ya se habían autorizado otras actividades culturales, como talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total contando alumnos y docentes; como los ensayos de obras musicales o teatrales o como la asistencia a espacios culturales o ateliers de parte de sus artistas, siempre que se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona.


Dejá tu comentario