Espectaculos Argentina | Ricardo Darín | cine

Argentina 1985 estrenó su tráiler oficial, cuándo se estrena

Argentina 1985, la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las junta se prepara para su llegada al cine. Mirá el tráiler.

Argentina 1985, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar del país, y mientras participa de la edición N°79 del Festival de Cine Internacional, en Venecia, donde busca quedarse con el León de Oro, estrenó su primer tráiler oficial.

En la sinopsis del film se enuncia: "Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar".

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

La fecha de estreno en los cines de todo el país es el 29 de septiembre, y luego pasará a la plataforma de Amazon Prime Video. El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La Cordillera), dirigió el film, que también coescribió con su colaborador de siempre Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias).

FV JULIO EPU
caba septiembre

El elenco está conformado por Ricardo Darín como Julio Strassera, Peter Lanzani como Luis Morena Ocampo, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Paula Ransenberg, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, entre otros.

poster oficial argentina.jpg
Poster oficial de Argentina 1985.

Poster oficial de Argentina 1985.

La palabra de los críticos sobre Argentina 1985

El crítico inglés Peter Bradshaw de The Guardian, destacó la actuación de Ricardo Darín, quien "ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista". Por su parte, Guy Lodge de Variety, expresó que el film es "una película popular sobre la justicia popular, que equilibra una catarsis histórica desgarradora con toques de comedia doméstica graciosa".

elenco argentina 1985.jpg
 Parte del elenco en el Festival de Cine Internacional, en Venecia.

Parte del elenco en el Festival de Cine Internacional, en Venecia.

Mientras que Sophie Monks Kaufman, de Indiewire, también elogió la interpretación del actor: "Darín hace el trabajo pesado, uniendo los elementos procesales, históricos y domésticos de este drama con hábil ingenio y matices".