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Argentina: ¿Cómo es el primer auto eléctrico del país?

Tito es el nombre de este auto eléctrico que ya es un boom en Argentina por ser un modelo amigable con el medio ambiente.

Más de 30 concesionarias de todo Argentina ya venden este auto que por características propias se convirtió en un boom de la industria automotriz. Se trata de "Tito", el primer modelo eléctrico del país, que se fabricó en San Luis y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. El invento puntano se diseñó con el objetivo de ser un auto de ciudad, de tamaño chico y con autonomía propia. La batería del vehículo es de litio, de 8kwh y 2.000 ciclos de carga, lo que representa unos 200 mil kilómetros según un informe de Iprofesional.

La gran diferencia con los clásicos vehículos de hace más de un siglo es que "Tito" no funciona con un motor de combustión interna cargado con nafta o gas sino que lo hace a batería. "La recarga se puede hacer en una toma de corriente estándar de 220V, en un plazo de entre 6 a 8 horas en caso de hacerlo si la batería estaba totalmente descargada", detalla el ciclo Iprofesional. Este tipo de autos comienzan a tomar más fuerza en un contexto actual dónde se busca reducir la contaminación del medio ambiente. El vehículo puntano tiene una pantalla en el tablero delantero que indica la situación de la batería.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora. Estas características lo hacen propicio para ser usado principalmente en la ciudad. Las baterías son de litio y cuenta con cuatro asientes rebatibles además de otras cuestiones tecnológicas como bluetooth, cierre centralizado y pantalla led.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
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Tito: el primer auto eléctrico en Argentina que ayuda a disminuir la contaminación del medio ambiente

Tito: el primer auto eléctrico en Argentina que ayuda a disminuir la contaminación del medio ambiente

En un primer momento se pensó en producir unas 300 unidades pero viendo la cantidad de pedidos en la preventa, se extendieron a 500 vehículos. La mayor parte de los pedidos llegó desde la Provincia de Buenos Aires pero también hubo de otras provincias del Interior como Córdoba, Río Negro, Mendoza y Catamarca. Su éxito radica en que consume un 90% menos que un auto naftero, que es silencioso y que no genera emisiones de dióxido de carbono contra el medio ambiente.

Los patentamientos a particulares comenzaron en el primer trimestre del 2022 y según un informe de El Cronista, cada unidad costará unos U$S 15 mil dólares a valor oficial. Las concesionarias y puntos de venta que quieran comercializar el vehículo puntano amigable con el medio ambiente deben ofrecer un taller apto para las características únicas de este auto.