Actualidad Argentina | monotributistas | Gobierno

Argentina: complemento mensual para el salario familiar

El gobierno nacional anunció este nuevo extra económico que alcanzará a las trabajadoras y trabajadores de Argentina.

En el día de ayer, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta para anunciar la implementación de un Complemento Mensual para el Salario Familiar a partir de este mes.

La idea es que esta medida sea para todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

De esta forma, con este pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores de Argentina y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
MEC_3794.jpg
Gobierno nacional: El presidente de Argentina se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES

Gobierno nacional: El presidente de Argentina se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES

La idea del gobierno con esto es que sea una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo.

De este modo, las y los trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, que hoy perciben una asignación familiar de $5063, pasarán a cobrar en octubre $10.126 pesos, por cada hija o hijo.

Las y los trabajadores con ingresos familiares entre $78.454 y $115.062 y monotributistas D, que hoy perciben una asignación familiar de $3415, pasarán a cobrar en octubre $6830 por cada hija o hijo.

Por ejemplo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $46.656 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $56.782, pasará a cobrar en octubre $66.908 (más del 18% de aumento del salario).

Asimismo, una trabajadora o trabajador que tiene un ingreso registrado de $62.208 con dos hijas o hijos a cargo, que hoy percibe con las asignaciones $72.334, pasará a cobrar en octubre $82.460 (más del 14% de aumento del salario).