Deportes Argentina | eliminatorias | Selección

Argentina enfrenta a Bolivia por las eliminatorias

Después del polémico partido suspendido frente a Brasil, Argentina enfrenta este jueves a Bolivia por la fecha 10 de las eliminatorias para el mundial 2022.

Este jueves a las 20:30 horas Argentina recibe a Bolivia en el monumental con la vuelta de los hinchas a la cancha por la fecha 10 de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

La selección nacional vuelve a jugar de local tras la consagración de la Copa América en Brasil y lo hará con aproximadamente 20 mil hinchas presentes. Este será el primer partido que se jugara con público en el país desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de no jugar la fecha anterior frente a Brasil, ya que, el partido fue interrumpida a los 5 minutos por autoridades sanitarias brasileras. La causa fue que querían llevarse a cuatro jugadores argentinos que habrían infringido las normativas epidemiológicas locales.

terramalal

Por su parte, Bolivia perdió por 4 a 2 frente a Uruguay. Por el equipo uruguayo convirtieron los goles Arrascaeta (x2), Martínez y Valverde, mientras que para los bolivianos marcó un doblete el delantero Martins.

image.png
El partido Argentina-Brasil se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo

El partido Argentina-Brasil se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo

La selección Argentina se encuentra en la segunda posición de la tabla con 15 puntos y 6 por detrás del primero, que es Brasil. Scaloni, aún no confirmó el equipo pero ya se sabe que no puede contar con los implicados en la polémica del partido anterior, Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes tuvieron que volver a Inglaterra.

Además tampoco estará disponible Franco Armani por una lesión en su rodilla derecha y fue reemplazado en la convocatoria por el arquero de Boca, Agustín Rossi. De todas formas, quien parece establecerse como el uno titular sería Juan Musso.

Así el equipo tendría dos cambios bastantes claros: Musso jugaría por el Dibu Martínez y Germán Pezzella por el Cuti Romero. La duda estaría en el reemplazo de Lo Celso que puede ser el Papu Gómez, Exequiel Palacios, Nicolás González o alguno de los dos Correa, quienes convirtieron en el partido de la selección contra Venezuela.