Actualidad Argentina | eliminatorias | Selección

Argentina enfrenta a Brasil por las eliminatorias

La selección Argentina se prepara para el clásico frente a Brasil que se disputará en San Juan, correspondiente a la fecha 14 de las eliminatorias.

Luego de la victoria ante Uruguay, la Selección Argentina se prepara para recibir a Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido será 20:30 horas en el estadio Bicentenario de San Juan que se encontrará con su capacidad máxima después de una jornada de venta de entradas con largas filas.

En cuanto al once titular, el técnico de la selección, Lionel Scaloni podría contar con el regreso de Leandro Paredes para el clásico. El mediocampista del Paris Saint-Germain se quedó afuera del cruce con Uruguay por un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú también por las eliminatorias.

Luego de este incidente, Paredes no pudo volver a sumar minutos en la cancha y se encuentra parado desde la última presentación de la Albiceleste. Desde el cuerpo técnico esperan a que pueda estar ante Brasil y, si bien durante el fin de semana se entrenó a la par de sus compañeros, su presencia aún es una incógnita.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Di Maria fue el autor del gol del último partido de Argentina frente a Uruguay

Di Maria fue el autor del gol del último partido de Argentina frente a Uruguay

Otra vuelta y de las más esperadas por todos los argentinos es la de Lionel Messi. Después de haber jugado solo 15 minutos frente a Uruguay, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos del PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil, según confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

"Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones. Para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien", aseguró el DT.

De esta forma Argentina iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Mientras que Brasil, que viene de ganar 1-0 frente a Colombia y ya casi se encuentra clasificado al mundial formaría con: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Neymar es duda por una lesión.