Deportes Argentina | Selección | historia

Argentina enfrenta a Brasil por un lugar en la final

Habrá clásico sudamericano en la semifinal del Mundial de Futsal y Argentina buscará llegar a su segunda final consecutiva tras el título en Colombia.

El primer objetivo era estar entre los cuatro mejores y disputar todos los partidos del Mundial. Argentina lo logró con creces y ahora sueña con más. El equipo de Matías Lucuix jugará el Clásico sudamericano contra Brasil con el sueño de seguir avanzando de ronda en el torneo. Así como en el fútbol, y en la definición de la Copa América, este partido tiene mucha rivalidad e historia en el Futsal.

De ocho torneos mundiales disputados hasta la fecha, la Selección de Brasil fue campeón en cinco y Argentina una vez en Colombia 2016. Quien rompió la hegemonía sudamericana fue España que ganó dos títulos en 2000 y 2004. En esta última, fue la única ocasión dónde no hubo un país sudamericano en la final ya que los españoles le ganaron a Italia en el partido definitivo mientras que Brasil y Argentina disputaron el tercer puesto. Este miércoles en Kaunas se enfrentarán el último campeón mundial con el país más ganador de la historia de este deporte.

image.png
Argentina y Brasil son dos de los mejores equipos de la historia de este deporte

Argentina y Brasil son dos de los mejores equipos de la historia de este deporte

La Selección llega a este encuentro tras un torneo impecable en Lituania. Arrancó con una goleada por 11-0 ante Estados Unidos y cerró la zona de Grupos con victorias ante Serbia e Irán. En octavos le costó ante Paraguay pero terminó goleando en el segundo tiempo y el domingo superó a Rusia en penales tras un emocionante encuentro. Brasil, por su parte, tuvo un pleno de victorias en la fase de grupos y luego sendos triunfos por la mínima ante Japón y Marruecos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tras el título de la Copa América y la suspensión del encuentro de eliminatorias en San Pablo, la selección Argentina vuelve a tener enfrente a su máximo rival. Esta vez no será en Fútbol sino en el futsal y la historia favorece a los brasileños aunque los más recientes son más igualados. En el último torneo previo a la pandemia, la abiceleste conquistó como visitante el torneo que otorgó los cuatro pasajes de Conmebol para el Mundial. En cambio la última copa América disputada en el Aldo Cantoni de San Juan fue para Brasil.

Argentina llegó a Lituania con el objetivo de jugar los siete partidos y tener la chance de igualar lo hecho en Colombia. Tras el título mundial, la Selección no se relajó y está dispuesta a hacer más historia. Si algo le faltaba a la rivalidad sudamericana en estos últimos años, era disputar un pasaje a la final de la Copa del Mundo. Desde las 14 horas, el equipo de Matías Lucuix buscará seguir cumpliendo su sueño.