Deportes Argentina | Selección | coronavirus

Argentina enfrentará una triple fecha de eliminatorias clave

La selección argentina dirigida por Lionel Scaloni comienza en Caracas una serie de tres partidos que pueden generar un colchón de puntos de cara al futuro.

Menos de dos meses después de la histórica consagración en el Maracaná y el extásis por la Copa América, la selección argentina vuelve al ruedo en una triple fecha que será clave para las aspiraciones del equipo. Debido a la suspensión de la doble fecha de partidos de marzo (ante Brasil y Uruguay) por el aumento de casos de coronavirus en la región, la Conmebol decidió programar esos encuentros distribuidos durante las ventanas de septiembre y octubre. Así Argentina jugará tres encuentros en una semana y buscará consolidar su posición en la tabla de cara a Qatar 2022.

La previa de esta jornada de eliminatorias estuvo marcada por la incertidumbre debido al anuncio de las ligas europeas más importantes (salvo la de Francia) de que apoyarían a sus clubes en caso de no ceder los jugadores para que disputen estos partidos con la Selección debido a las restricciones por el coronavirus. Finalmente, y tras la intimación de La Liga, algunos clubes terminaron cediendo pero sólo Argentina podrá tener a todos los futbolistas que habían sido seleccionados.

Argentina llega a esta triple fecha con 12 puntos producto de 3 victorias y 3 empates. El líder indiscutido es Brasil que lidera con 18 puntos y pleno de victorias. Detrás se encuentran Ecuador con 9 puntos, Uruguay y Colombia con 8 y Paraguay con 7 unidades entre los perseguidores más cercanos. Conmebol otorga 4 cupos directos y uno por repechaje al Mundial de Qatar 2022.

terramalal

Los rivales de la Selección en esta triple fecha de Eliminatorias serán:

Venezuela el 2/09 en Caracas (21 horas)

La vinotinto llega en un momento complicado debido a que su anterior DT, José Peseiro, renunció por falta de pago. Además llegarán a este encuentro con tres bajas importantes de figuras que juegan en Europa: Jordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta no serán de la partida por diversas lesiones. Wuilker Fariñez, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo son los mejores jugadores del país caribeño. El partido se jugará en el Estadio Olímpico de Caracas con un aforo del 30% debido a las restricciones por el coronavirus.

Brasil el 5/09 en San Pablo (16 horas)

Menos de dos meses después de la definición de la Copa América en el Maracaná, se volverá a disputar el superclásico sudamericano en tierras brasileras. A diferencia de Scaloni, que podrá contar con su plantel completo, la selección de Brasil llegará con numerosas bajas debido a las restricciones de la Premier. Nueve jugadores, entre los que se destacan los arqueros Ederson y Allison o el delantero Richarlison) fueron "desconvocados". El partido se jugará a puertas cerradas debido al coronavirus.

image.png
Argentina y Brasil se vuelven a enfrentar tras la final en el Maracaná

Argentina y Brasil se vuelven a enfrentar tras la final en el Maracaná

Bolivia el 9/09 en Buenos Aires (21:30 horas)

El dato más destacado de la selección del altiplano fue la nacionalización del camerunés Marc Enoumba, que será el primer jugador africano en disputar las eliminatorias de Conmebol. El equipo es el más flojo de Sudamérica y más aún cuando tiene que salir fuera de la Altura de la Paz. Incluso Argentina jugará sin Dibu Martínez ya que su club, el Aston Villa inglés, negoció cederlo por dos compromisos. El encuentro se jugará en el Monumental y sería el primero con público en más de un año y medio de pandemia del coronavirus aunque todavía no se definió como será la venta de entradas.

image.png
El partido en el Monumental sería el primero con hinchas tras un año y medio de pandemia del coronavirus pero no se definió la venta de entradas

El partido en el Monumental sería el primero con hinchas tras un año y medio de pandemia del coronavirus pero no se definió la venta de entradas