Actualidad Argentina | dosis | vacunación

Argentina es el país del G20 que más vacunó

Con casi el 90% de la población que recibió al menos una dosis de la vacuna, Argentina se ubica en el primer puesto dentro del Grupo de los 20.

A pesar de las demoras y dudas iniciales sobre el programa de vacunación en el país, Argentina se convirtió en uno de los estados líderes en esta materia. Recientemente se conoció que tras superar el 88% de población inoculada con al menos una dosis, pasó a encabezar la lista de países del G20 con mayor cantidad de personas vacunadas superando a China, España y Canadá que lideraron la tabla durante varios meses.

El ex Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, compartió esta importante noticia en redes sociales y agregó que Argentina también es el país que más suministró primeras dosis a su población entre todos aquellos que tienen más de 30 millones de habitantes. En menos de dos meses, con la presencia de la variante Omicron y la implementación del pase sanitario, hubo más de 4 millones de personas que se acercaron a los centros de vacunación para iniciar su esquema.

Entre los países del G20, Argentina, China y Corea del Sur vacunaron con al menos una dosis al 88% de su población. La diferencia con los dos países del este de Asia es que en nuestro país un 78% de la gente completó el esquema mientras que en el Lejano Oriente esos números son más altos y llegan al 86% del total. En ese sentido, los números de inoculados con ambas dosis están más cercanos a Canadá, Australia e Italia (los países que siguen en la lista) rondando el 80% de los ciudadanos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Argentina es el país del G20 que más población de gente tiene vacunada

Argentina es el país del G20 que más población de gente tiene vacunada

Otro dato alentador de Argentina respecto a la vacunación es que casi el 35% de las personas ya recibieron su tercera dosis. Este tema se volvió fundamental tras la aparición de la variante Omicron y la necesidad de reforzar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus. Luego de un comienzo con más dudas que certezas, Argentina ya se ubica a la vanguardia mundial respecto a las vacunas.