Deportes Argentina | Selección | fútbol

Argentina inició con una goleada en el Mundial de Futsal

Argentina goleó a Estados Unidos en el inicio del Mundial de Lituana al que llegó como campeón defensor tras el histórico título de Colombia 2016.

Muchas veces se habló durante estos años de la falta de títulos de la selección Argentina de fútbol hasta la consagración en el Maracaná y la obtención de la Copa América. Sin embargo, hace cinco años un equipo nacional tocaba el cielo con las manos. El Futsal (fútbol salón) argentino se consagró campeón mundial en Colombia y logró su primera estrella en un evento históricamente dominado por Brasil y España con 5 y 2 títulos respectivamente. Esta tarde, Argentina inició su camino con una goleada por 11-0 sobre Estados Unidos.

El partido arrancó de cara para Argentina que en menos de cinco minutos había marcado cuatro goles contra el rival más débil del grupo. La renta se fue ampliando a medida que corrían los 20 minutos iniciales hasta llega al 8-0 con el que cerró la etapa inicial. En la segunda parte, la selección bajó el ritmo pero aún así amplió la renta. Los goleadores del encuentro fueron: Alan Brandi (4), Maxi Rescia y Angel Claudino (2), Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto.

El próximo viernes Argentina enfrentará a Serbia a las 14 horas y cerrará la fase inicial contra Irán que fue bronce en el Mundial pasado en el que logró, al igual que la selección nacional, su mejor resultado histórico. Si Argentina es 1° de grupo en octavos de final iría contra el segundo del Grupo E (Japón o Paraguay) y si es 2° irá contra el segundo del Grupo (Egipto o Guatemala).

terramalal
image.png
Argentina es el campeón defensor en el Mundial de Futsal

Argentina es el campeón defensor en el Mundial de Futsal

El Mundial logrado en Colombia fue algo histórico para el fútbol argentino. Hasta 2016 la Selección tenía un cuarto puesto logrado en 2004 como mejor resultado en la historia de los mundiales y en el país caribeño se alzó con el título goleando a Portugal y Rusia, dos de los candidatos, en semifinales y la final respectivamente. En este Mundial de Lituana buscará defender la estrella de la mejor manera y ya comenzó de la mejor manera.